fbpx

SE PRESENTA LA XXIV EDICIÓN DE EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO “JUNTOS HACEMOS NEGOCIO”

SE PRESENTA LA XXIV EDICIÓN DE EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO “JUNTOS HACEMOS NEGOCIO”

  • Fue presentada la nueva imagen de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019.
  • Del 12 al 15 de noviembre, en su 24ª edición crece en superficie de exhibición y ofrece nuevos espacios a expositores y visitantes.
  • La Región de Murcia representará a España, país invitado.
  • Destaca la sinergia entre el sector agroalimentario y las autoridades, realizando un trabajo conjunto que garantiza la logística y seguridad del evento.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, miembros del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato (PDA), expositores y el representante de la Región de Murcia, se dieron a conocer la imagen y las novedades que del 12 al 15 de noviembre ofrecerá la 24ª edición de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato en sus instalaciones de Irapuato, Gto.

Con 850 expositores confirmados y la asistencia de España como país invitado, comenzaron los trabajos de promoción del que está considerado como el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial, al haber reunido a más de 126,000 asistentes durante la edición de 2018.

El Lic. Alejandro Suárez González, Consejero Fundador del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, dio a conocer la estrategia de sinergia entre Instituciones gubernamentales y representantes del sector agroempresarial, para garantizar el éxito de la exposición.

El Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C., quien sustenta la realización de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato, está integrado por consejeros representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del sector agroalimentario y tiene como propósito promover el desarrollo de una agricultura eficiente, productiva y sustentable.

A nombre del Presidente Municipal de Irapuato, el Director General de Economía y Turismo, Ing. Luis Gerardo Hernández, señaló que este evento es el más significativo en derrama económica para la ciudad, por la ocupación y servicios que se ofrecen durante su desarrollo.

“Nuestra ciudad está sumamente agradecida con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario y sus socios fundadores…además de la diaria labor del sector productivo que han llevado a Irapuato a colocarse como el primer lugar en exportaciones agroalimentarias del estado”, dijo, ofreciendo la participación directa y proactiva en todos los temas particulares del municipio como promoción, servicios, trámites y apoyos logísticos para el tránsito y accesos durante el evento; y, en coordinación con las autoridades estatales y federales, en los ámbitos de movilidad y seguridad.

La Directora General del PDA, Lic. Lilian Ibarra Retana, dio a conocer las novedades que presentará la 24ª edición de la Expo AgroAlimentaria, entre ellas la ampliación del área exterior en 2.4 hectáreas para permitir una mayor y mejor exhibición de maquinaria e implementos agrícolas; así como el área de invernaderos que incrementa un 12% en comparación con el año pasado.

Se suman también el pabellón de innovación tecnológica y la Plaza Sur, además de nuevos restaurantes y cafeterías que permitirán brindar servicio a todos los visitantes y a los 850 expositores.

Confirmó la presencia de expositores de Holanda, España, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Estados Unidos y México.

El Lic. Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Irapuato,afirmó que la seguridad de los visitantes se encuentra garantizada durante el desarrollo de este magno evento y destacó elacercamiento con la Directora General del PDA, Lic. Lilian Ibarra, para diseñaruna estrategia de seguridad que permita llevar al mínimo la posibilidad de incidencias delictivas; además de una permanente coordinacióny comunicación con seguridad privada, fuerzas federales, militares y del Estado para tener mayor presencia en las instalaciones y en toda la ciudad.

El Ing. Francisco Murguía, Representante de la Región de Murcia yde España como país invitado, destacó que será através de Agritech Murcia, plataforma conformada por 18 empresas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia en el sector, como mostrarán todo su catálogo de productos y servicios,ofreciendo soluciones a las necesidades de los agricultores.

El cierre del evento de lanzamiento de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 estuvo a cargo del MVZ José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural y representante del Gobernador de Guanajuato, quien develó la nueva imagen con la que da inicio la promoción del evento, al tiempo que dio su mensaje en el que resaltó la presencia esperada de más de 120 mil visitantes de muchas partes del mundo, quienes llegan buscando acceder a la innovación y la máxima tecnología disponible para lograr una producción agroalimentaria altamente eficiente y rentable.

Mencionó que la visión del grupo de empresarios del PDA está muy ligada con la del Gobernador, quien ha dado la instrucción de seguir facilitando las condiciones para que el sector agroalimentario, que representa el segundo lugar en materia de exportaciones para el estado de Guanajuato, siga siendo un motor del desarrollo económico, generador de empleos y riqueza.

Por ello cada año el Gobierno del Estado, en un apoyo conjunto con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario, procura apoyar a pequeños productores de los 46 municipios del estado para que aprovechen el programa de capacitación, lasconferencias, las demostraciones en campo que de manera práctica permiten a los visitantesver cómo funciona un equipo o maquinaria, cómo se está desarrollando un cultivo en un invernadero con determinado sustrato y sistema de riego, para que se den cuenta que ellos pueden adoptar algo de esa tecnología.

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato será realizada en su Vigésimo Cuarta edición del 12 al 15 de noviembre de 2019 en las instalaciones situadas en Carretera Irapuato – Abasolo Km 6.5 de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México.

Compartir esta publicación


X