fbpx

¿QUIÉN ES AGRITECHMURCIA?

¿QUIÉN ES AGRITECHMURCIA?

AgritechMurcia es una plataforma de tecnología agraria que aglutina a 18 empresas del sector, diferentes organismos del conocimiento y universidades, que trabajan conjuntamente en la investigación, desarrollo e innovación en el sector agrario.

La plataforma de tecnología agraria nació en la Región de Murcia (España) y cuenta con el apoyo de la administración y gobierno regional, con un modelo de gestión y colaboración público-privado.

La agricultura en la Región de Murcia

La Región de Murcia está situada en el sureste español, junto al Mediterráneo. Su situación geográfica y clima seco y árido, han hecho que su agricultura se caracterice por ser de calidad, de gran equilibrio medioambiental y con un alto aprovechamiento de los recursos hídricos, fruto de una continúa inversión en I+D+i que garantiza la viabilidad de nuevos cultivos y aumenta la rentabilidad de los tradicionales.

Mercado internacional y mexicano

AgritehMurcia cuenta con presencia en más de 100 países, donde ha ofrecido soluciones innovadoras adaptadas al terreno y a medida de cada agricultor. Su vinculación con el mercado mexicano se remonta a varios años atrás. En este país se han realizado diversos proyectos adaptados a las necesidades y características de cada región, ofreciendo soluciones a los nuevos retos que presenta la agricultura del siglo XXI, obteniendo el máximo aprovechamiento de los costes de producción.

La colaboración de AgritechMurcia con México queda testimoniada con la presencia en el país de las empresas que forman parte de la plataforma, y también, a travé de diversas misiones prospectivas que han realizado productores al amparo de las administraciones públicas como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. (INFO).

Todo ello, hace que seamos conscientes y testigo del avance y las posibilidades que ofrece la agricultura mexicana a nivel mundial. Queremos colaborar con México en el liderazgo que pueda alcanzar, desarrollando una agricultura sostenible que aproveche los recursos hídricos y que afronte los nuevos desafíos que presenta la agricultura mediante la aplicación de la tecnología desarrollada durante más de 40 años.

Para AgritechaMurcia, Expoageoalimentaria supone un reto y una oportunidad que debemos aprovechar para fomentar la colaboración entre ambos países.

Compartir esta publicación