PROHIBIDO EL USO DE DRONES A VISITANTES


PROHIBIDO EL USO DE DRONES A VISITANTES

Con base a la actual regulación emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil le recordamos a todos nuestros visitantes que el uso de DRONES DE CUALQUIER TIPO QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO.

La razón de esta nueva normativa es debido a que dentro de nuestras instalaciones se encuentra UN HELIPUERTO EN USO, por tanto no puede existir ningún tipo de aeronave no tripulada que ponga en riesgo la operación y seguridad de dicho espacio. Es por ello que solicitamos a todos nuestros visitantes que se abstengan del uso de este tipo de equipos con el objetivo de evitar riesgos de seguridad innecesarios, asi como tambien ayudarnos a salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

Todo expositor o proveedor que desee levantar un equipo no tripulado dentro de nuestro evento deberá contar con los siguientes documentos y solicitar su acreditación a través del email acreditaciones@expoagrogto.com. En caso de ser autorizado deberá operar el equipo bajo los siguientes lineamientos.

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PROVEEDORES Y EXPOSITORES:

  • Bajo ninguna circunstancia será posible volar el equipo durante el día Miércoles 14 de noviembre.
  • El equipo deberá ser operado por una persona capacitada en el tema, con documentación o historial de vuelo que acredite su experiencia.
  • No podrán acercarse a una distancia menor de 0.9 kms del helipuerto.
  • El limite de velocidad establecido será de 55 km/h.
  • Dentro del área exterior no se podrá operar el equipo a una altura inferior a 50 mts para salvaguardar la integridad de nuestros visitantes.
  • Es obligatorio contar con registro ante la DGAC.
  • Todo equipo deberá contar con un seguro de responsabilidad civil por un monto no menor a $100,000.00 mxn contra daños a terceros.

 

El Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato y el comité organizador de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato te inivitan a acatar dichos lineamientos para evitar inconvenientes que pudieran hacer de tu asistencia a nuestras instalaciones una mala experiencia.