fbpx

Guanajuato presenta: La expo Agroalimentaria Guanajuato 2019 “Juntos hacemos negocio”

Guanajuato presenta: La expo Agroalimentaria Guanajuato 2019 “Juntos hacemos negocio”

  • Del 12 al 15 de noviembre, en su 24ª edición crece en superficie de exhibición y ofrece nuevos espacios a expositores y visitantes.
  • La Región de Murcia representará a España, país invitado.
  • Destaca la sinergia entre el sector agroalimentario y las autoridades, realizando un trabajo conjunto que garantiza la logística y seguridad del evento.

Guadalajara, Jal. 19 de septiembre de 2019.- Con 850 expositores confirmados y la asistencia de España como país invitado, fue presentada la edición número 24 de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, a realizarse del 12 al 15 de noviembre en Irapuato, Guanajuato. Con una asistencia esperada de más de 120 mil visitantes, es considerado el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial.

La rueda de prensa contó con la presencia del Director General de Vinculación e Inteligencia Comercial, Lic. Carlos Alonso Salinas Osornio, representante del Secretario de Agricultura yDesarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez. La Lic. Lilian Ibarra Retana, Directora General del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, organizador de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, dio a conocer los aspectos más relevantes de esta que será su 24ª edición.

Estarán presentes expositores de Holanda, España, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Estados Unidos y México. Destaca la presencia de España como país invitado, representado por la Región de Murcia a través de la plataforma AgritechMurcia, conformada por 18 empresas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia en el sector.

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 ofrece 63 hectáreas de exposición, con 1.80 hectáreas de invernaderos en producción, 3.0 hectáreas de parcelas demostrativas, 2 salones de conferencias con más de 50 ponentes de renombre mundial, centro de negocios y 1,445 espacios de exposición dedicados a un solo objetivo: crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola y así lograr un mejoramiento de nuestra industria y su economía.

Un Centro de Negocios y pabellones internacionales y especializados, como el de Innovación Tecnológica y el de Queso y Vino, complementan el encuentro agroindustrial. Una de las características de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 es que año con año sus organizadores, el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), promueve la participación directa de los expositores en actividades de labor social, contribuyendo a causas y necesidades específicas del sector rural como: Formación educativa, investigación, divulgación y apoyos alimenticios, destinando recursos a instituciones involucradas directamente en el crecimiento del sector agrícola, de la región y del país.

La Lic. Georgina Corona, Gerente Senior de Ventas, abundó en detalles del evento mientras que el Lic. Sergio de Jesús Martín Castellanos, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, compartió las bondades de Irapuato como destino y las facilidades que se brindan a los asistentes a la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, quienes llegan buscando acceder a la innovación y la máxima tecnología disponible para lograr una producción agroalimentaria altamente eficiente y rentable.

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 será realizada en su Vigésimo Cuarta edición del 12 al 15 de noviembre de 2019 en las instalaciones situadas en Carretera Irapuato – Abasolo Km 6.5 de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México.

Compartir esta publicación


X